Un pueblo de cuento necesita algunas características para ser considerado así. Para empezar, poco han cambiado en siglos, poseen casas (generalmente en madera o piedra) en medio de un entorno idílico, bosques, lagos. Despiertan sobre todo nuestra imaginación.
Afortunadamente en Noruega, hay una buena lista de rincones así.
1. El pueblo más bonito de Noruega (Reine)
Hay tantos detalles que hacen que Reine se un sitio “de cuento”. Está en un archipiélago de una belleza paisajística que hasta se hace exagerada. El clima, a pesar de estar por encima del Ártico, es inusualmente “templado”, tanto así, que las islas de esa región no se congelan (por efecto de las corrientes marinas). Y por si fuera poco, Reine, el pueblo más importante de las islas, parece una maqueta con sus casas rojas reflejándose en el agua.
2. Un pueblo que parece sacado de un cuento de Navidad
Røros es un municipio y localidad noruega que parece congelada en el tiempo, con sus decenas de pequeñas casas de madera históricas en un paisaje ondulado y boscoso que bien podría protagonizar un cuento navideño cuando en invierno se cubre de blanco.
3. La iglesia medieval en madera más grande de Noruega.
En Noruega hay numerosas iglesias en madera que llevan varios siglos en pie. La iglesia de madera de Heddal es de la primera mitad del siglo XIII y es la más grande de todas las que se conservan. Se encuentra en el municipio de Notodden y aún se utiliza con fines religiosos como un templo luterano. Es sin dudarlo, otro rincón de cuento de éste país.
4. La versión norte del fin del mundo
Se llama Honningsvag, y es una pequeñísima ciudad que debido a su latitud está considerada la ciudad más septentrional de Europa y del mundo. El aire del lugar, desolado y aislado acentúa la sensación de encontrarse lejos de todo. Está situada en el sur de la isla Mageroya, cerca de cabo Norte. (Ver más)
5. Un pueblo paraíso de montaña (Undredal)
Undredal se ve en cada imagen como un sitio mágico: por su entorno de montaña y fiordo monumental, que además, hace aún más encantadoras esas casas de madera coloridas y abrumadas por el paisaje. Se encuentra en el condado de Sogn og Fjordane en el oeste deNoruega. Precisamente, es uno más de los encantadores pueblos de los fiordos noruegos, asentado en el Aurlandsfjorden.
6. Un pueblo paraíso de montaña (2)
Es de esperar, que en Noruega haya numerosos pueblos de montaña bonitos e irresistibles. También en el fiordo Aurland, el pueblo de Flam se encuentra entre abruptos barrancos, una zona de bosque, y cascadas en altura que hacen de banda sonora al caer a tierra y al mar. También se puede llegar a Flam en un paseo en tren, tal vez uno de los más bonitos del planeta. (Ver más)
7. Un pueblo pesquero congelado en el tiempo (Skudeneshavn)
Es de hecho, el pueblo pesquero tradicional mejor conservado de Noruega, y se llama Skudeneshavn, en la isla de Karmov . Apenas tiene cinco mil habitantes, y sobre todo, poco ha cambiado a lo largo del tiempo. Suma unas 225 casas de madera, cada una con su encanto, en un destino que también atrae turistas en verano.
Fuente: www.101lugaresincreibles.com