Eso sí, el parque es grande y de la planificación previa depende el éxito o el fracaso el viaje. Evitar colas, planificar bien la visita e ir preparados es fundamental para que el viaje sea todo lo que nuestros hijos esperan.
1. IMPRESCINDIBLE PLANIFICARSE BIEN. Para aprovechar bien la estancia el consejo básico es estudiar con anterioridad el parque, consultar los horarios de espectáculos fijos y así poder organizar un poco la atracciones que vamos a visitar. Es importante organizar la visita en función de los días y edades de nuestros hijos, no todas las atracciones son apropiadas para todo el mundo.
2. ESPACIO BEBE. El parque cuenta con espacios bebé, situados en Main Street, cerca de la plaza gardens restaurant. Estas áreas están pensadas para que se preparen biberones y comida o para que se cambien los pañales.
3. SI NO LLEVAIS COCHECITO, PODEIS ALQUILAR UNO! Si una vez allí pensais que vuestro hijo se va a cansar mucho con tanto trote, no os preocupeis… teneis la posiblidad de alquilar una silla. La encontrareis en “Strollers and wheelchairs rental” a las puertas del parque tras la estación de Main Street.
4. PASE RAPIDO. Llamado Fast Pass. Las atracciones que se consideran más populares (desde el punto de vista de los gestores del parque) disponen de la opción Fast Pass. ¿Que significa esto? Que puedes acceder más rápidamente a ellas evitando bastantes colas. Un paso más alla es el VIP FAST PASS, reservado a quienes se alojan en el hotel Disneyland y en las suites de algunas hoteles. Los que lo poseen acceden por la entrada fast pass sin necesidad de sacar los billetes, siempre que la atracción disponga de esta posibilidad. Los que se lo puedan permitir, que no lo duden!
5. TURNARSE PARA SUBIR SIN ESPERAR. El “baby switch” es un buen sistema. Consiste en que si los papás se quieren subir a las atracciones no permitidas o aconsejadas para niños pequeños el parque ha ideado un sistema en el que uno de los dos padres se sube haciendo toda la cola mientras el otro se queda con el/los niños a la salida y cuando el que se ha subido acaba se intercambian entrando el otro por la salida y sin necesidad de volver a hacer la cola. Lo único que hay que hacer es avisar a los vigilantes para que te den un ticket o a veces basta con que te vean con los bebés.
6. MENORES DE TRES AÑOS GRATIS. Si teneis hijos menores de tres años no los dejéis en casa! Vuestro presupuesto no va a dispararse porque los menores de esa edad no pagan! Se pueden alojar gratis en la habitación de los adultos y también acceden gratis a los parques.
7. COMIDA SIN COLAS. El truco para no encontrarse con colas interminables a la hora de comer es parar para hacerlo o pronto o tarde. Evitar las horas de mayor concurrencia te hará no tener que soportar multitudes. La ventaja además es doble: así a la hora de comer podrás aprovechar para disfrutar de las atracciones estrellas sin las colas de las horas punta.
8. TIEMPO. Consultar siempre la previsión meteorológica antes de ir es una buena idea. Es tiempo es cambiante y es recomendable ir preparado tanto para el sol como para la lluvia. Pero si se nos ha olvidado el paraguas, no sufrais, dentro venden de todo: eso sí, el precio no es económico. No olvidéis el traje de baño para pegaros con tranquilidad un chapuzón en las piscinas de vuestro hotel ni el chubasquero para protegeros de la lluvia sin abandonar la diversión.
9. A QUIEN MADRUGA… El parque abre a las 10 y vayas el día que vayas SIEMPRE hay mucha gente. Aprovechar las primeras horas de la mañana es una idea porque a partir de cierta hora las colas son inevitables.
10. ENCONTRAR A LOS PERSONAJES. Otro tema delicado es la localización de los personajes. Estos aparecen y desaparecen sin previo aviso y a veces es frustrante para los niños no conseguir el autógrafo o la foto de su ídolo. Pero tranquilos. Si la tarea de encontrar personajes agota, hay una solución: desayunos, comidas, meriendas o cenas con personajes. Son varios los locales que incluyen este servicio en su carta: el “Café Mickey”, (Disney Village), o “The Lucky Nugget Salón”, dentro del parque Disneyland… Si eliges estos restaurantes para tus comidas la libreta de autógrafos saldrá repleta. Eso sí, conviene reservar con antelación.
Texto: www.mamasviajeras.com