No te puedes perder:

Escenarios de película que sí existen [con Street View]

LAGO KARJALOHJA (ROVANIEMI, FINLANDIA)



El lago Karjalohja, en Finlandia, en la película «Los amantes del círculo polar»

Quizá bajo ese nombre es difícil identificar de qué escenario se trata. Pero su ubicación resulta más fácil si recordamos a una Ana nerviosa y expectante sentada frente a un lago en el Círculo Polar Ártico, el día en el que el sol no se pone. Allí espera a Otto, su eterno amor y frustración, para vivir esa casualidad que estaban esperando.

Esta escena, de la película «Los amantes del círculo polar», de Julio Medem, fue rodada frente al lado Karjalohja, en Rovaniemi, un lugar situado en la región de Laponia (y de Santa Claus), de laRepública de Finlandia. Este es un destino turístico en auge, perfecto no sólo para practicar deportes de invierno, sino para disfrutar de fenómenos como la aurora boreal o el ya mencionado sol de medianoche. Aquí hay diversos apartamentos y cabañas para alquilar, para los que quieran rememorar la historia o crear un final alternativo.




Puente de Quensboro (Manhattan, Nueva York)



«Esta es una gran ciudad, no me importa lo que opinen los demás, es extraordinaria», dice Woody Allen a la vera del Queensboro Bridge —y no el Puente de Brooklyn— mientras suena «Rhapsody in blue», de Gershwin. Es una de las escenas más míticas del cineasta neoyorquino, perteneciente a la película «Manhattan». Dos casi desconocidos que se enamoran mientras Nueva York se despereza y amanece. El Queensboro comunica los distritos de Manhattan y Queens, y es el único del Upper East Side (UES), el hábitat natural de Allen. El puente marca el inicio del barrio UES, en el distrito de Manhattan, un barrio que se encuentra ubicado entre el Central Park y el río East River. Actualmente, ha sido rebautizado como Ed Koch Queensboro Bridge, en homenaje a un ex alcalde a la ciudad.




CAFÉ DES 2 MOULINS (MONTMARTRE, PARÍS)




También conocido como el café donde trabaja Amelie Poulain. Aquí es donde esta joven, a la que le encanta hundir su mano en un saco de lentejas o mirar hacia atrás en el cine para ver la cara de los espectadores, se enamora de Nino Quincampoix, el coleccionista de fotos de fotomatón.


Esta cafetería, ubicada en la Rue Lepic 15, se hizo famosa en 2001, tras el estreno de este filme dirigido por Jean-Pierre Jeunet. Su nombre —Café de los Dos Molinos— hace referencia al Moulin Rouge, el famoso cabaret parisino construido por el catalán Joan Oller y situado en el barrio rojo.




Isla Oahu (Hawai)





Perdidos... en Hawai. Y es que aquí fue donde se rodó la mayor parte de la serie «Lost» —o «Perdidos» en español—. A la playa donde se forjaron amores y enemistades entre Jack, Kate, Sawyer y otros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines se puede llegar a través de una playa pública. También hay otros emblemáticos escenarios a los que puedes acudir, aunque quizá la mejor opción sea planificar tu viaje a través de la web lostvirtualtour.com, que sitúa los lugares por capítulos y por geografía. Una base de datos inmejorable para los auténticos «freaks» de la serie. Quién sabe, quizá alguien encuentre entre la maleza al padre de Jack....


Me Voy a Viajar Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Publicado por Gooyaabi Templates