No te puedes perder:

Un paseo por Barcelona

Sagrada Familia

Este edificio, situado en el centro de Barcelona (aunque algo alejado de otros puntos de interés), se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad.

La Sagrada Familia es una iglesia construida gracias a los donativos del pueblo, que fue iniciada en 1882 a partir de un proyecto del arquitecto Francisco de Paula del Villar, pero que pronto (a partir de finales de 1883) pasó a manos de Gaudí, que se encargó de las obras hasta el día de su muerte, en 1926. Inacabada desde entonces, diversos arquitectos han continuado las labores de construcción tratando de seguir la idea original de Gaudí.

Sus 8 imponentes torres levantadas de las 18 que proyectó Gaudí y las impresionantes  Fachadas de la Gloria, del Nacimiento y de la Pasión, invitan al viajero a visitar su interior desde donde podréis ascender a alguna de las torres mediante un ascensor (uno en cada fachada), para contemplar una preciosa panorámica de la ciudad.




La Sagrada Familia en Google Maps




Parc Güell

Hace algo más de un siglo Eusebi Güell encargó a Gaudí el proyecto de hacer una urbanización exclusiva para familias ricas en una zona conocida como la Montaña Pelada. Así, en el año 1900 comenzaron las obras de esta urbanización de la que, en 1914, estaban ya levantadas la mayor parte de las zonas públicas y dos casas señoriales (de las 60 inicialmente previstas, que fueron para el propio Güell y para Gaudí); sin embargo ese carácter tan exclusivo de la urbanización hizo que el proyecto no terminara de despegar y las obras fueran abandonadas en 1914.

El parque se convertía así en un gran jardín privado, que Güell cedía de vez en cuando para actos públicos. Tras la muerte del promotor fue comprado por el Ayuntamiento de la ciudad y en 1926 lo abrió como parque municipal. La casa de la familia Güell se habilitó como colegio público y la casa de Gaudí fue convertida en una casa-museo en recuerdo del arquitecto.

El poco éxito que la iniciativa privada tuvo contrastaba en gran medida con la aceptación que, como parque público, obtuvo el Park Güell, que era muy apreciado por los barceloneses y se convirtió poco a poco en una de las atracciones más visitadas por los turistas. De hecho, fue reconocido como monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.





Parc Güell en Google Maps








Tibidabo

El Monte Tibidabo, es la cima más alta de la Sierra de Collserola y también se la conoce como la Montaña Mágica, por ser uno de los mejores miradores sobre los que observar la ciudad.



Allí se encuentra el parque de atracciones más antiguo de España (inaugurado en 1899), el espectacular templo neogótico del Sagrado Corazón (a cuya cima se puede subir a través de un ascensor), la ermita primitiva de 1886 (a la derecha del templo), la Torre de Collserola, construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992 y el Observatorio Fabra, construido en 1901, para llevar a cabo investigaciones científicas relativas a  meteorología, la sismología y la astronomía. 



El Tibidabo en Google Maps





El paseo de Gràcia

El Passeig de Gràcia es una de las calles comerciales de Barcelona por excelencia, sin embargo, no sólo destaca por ello sino que también en ella se encuentran algunos de los edificios modernistas más importantes de la ciudad, las dos joyas realizadas por Antonio Gaudí: la Casa Batlló (una de las obra más representativas de la arquitectura modernista catalana que fue construida entre 1904 y 1906) y la Pedrera (residencia de una familia burguesa de principios del siglo XX, que Gaudí edificó unos años más tarde, entre 1.906 y 1.912).



Batlló


La pedrera





Paseo de Gràcia en Google Maps






Me Voy a Viajar Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.
Publicado por Gooyaabi Templates